jueves, 21 de junio de 2007

I turned into a tree-hugger, oh oh oh

Además de difundir pánico sobre nuestra muerte a la churro dominguero de hollywood estoy haciendo algo al respecto. Ahora cuando voy al super no uso bolsitas de plástico, que tardan miles y miles y miles de años en descomponerse y basicamente namas son basura. ¿Se acuerdan de las bolsas de gandhi y del fce? Bueno, pues no nada más son infinitamente más cómodas para cargar (al menos para mi, que tengo que subir escaleras para llegar al departamento y aguanto más con los hombros que con mis deditos de pollo sin hueso), sino que sale uno sin la lata de doblar bolsitas para "reusarlas" (aunque siempre llegan rotitas) o pa tirarlas y por ende generar más basura. Ahora namas hay que decorarlas pa que me queden chulas de bonitas.
Y bueno, ya para cerrar el tema, ¿no sería increíble que los jardines de azotea (roof garden, pueh) se pusieran de moda, pero en serio? Todos los edificios nuevos tienen la bonita leyenda del roof garden, namas que ninguno (o casi) tiene ni una plantita ahí para hacer la finta, digo, ni pastito aritificial.. Estaría re bien que no namas retomaran el nombre sino que recuperaramos algo de terreno para plantas, que yo se que no son tan bonitas ni tan lucidoras como los tinacos o las antenas para tele, pero que se le va a hacer, de algo servirán.

3 comentarios:

Gabi dijo...

Pues te tengo buenas noticias!!
14 de junio, Reforma:
"Crean azoteas verdes para evitar la violencia"
Lanzan hoy asociación civil con la misión de regenerar el ecosistema de la Ciudad de México
(blablabla no lo cito todo, pero:)
La propuesta es rehabilitar el ecosistema urbano interviniendo 40 por ciento de la superficie de la metrópoli con vegetación endémica de bajo mantenimiento, en azoteas.
Una prueba piloto se realiza ya en el Papalote Museo del Niño, la Universidad Iberoamericana y edificios de la Condesa.

Osea, la moda del roof garden se aproxima. Ojalá pegue.

Anónimo dijo...

POr qué dices que los tinacos y las antenas se ven bien? a mi me parecen una cosa horrorosa, todos grises y sin chiste. Mucho mejor poner planticas!

an dijo...

no sé de qué hablas, se ven SU-PER.
estoy siendo sarcástica.